Windows en Mac?

Si bien es cierto nadie es perfecto, a pesar de que hay infinidad de aplicaciones en el mundo de Mac, no hay todos los programas para la misma, aplicaciones administrativas, sistemas hechos a la medida, juegos, controladores de dispositivos, puntos de venta, facturación electrónica y un sin fin de productos, que no funcionaran con el sistema de la mac y … ¿ entonces que vamos hacer ??, no se preocupen, existe solución.

Las computadoras Apple cuentan con un sistema de hardware , el cual tiene la capacidad de ejecutar los 2 sistemas operativos, tanto OS X (de Mac) como Windows. Todos es muy sencillo a través de 2 técnicas.

Bootcamp. El OS X tiene una aplicación llamada Bootcamp, que no es mas que un asistente que te ayuda a través de fáciles indicaciones y teniendo un CD de instalación de windows, instalar este último en tu mac. Puedes instalar las siguientes versiones: Microsoft Windows 7 Home Premium, Microsoft Windows 7 Profesional, …. Nota: Windows XP y Windows Vista no están soportados.

ventajas:

Costo
Facilidad de uso
desventajas:

Debes de reiniciar tu equipo para poder accesar a Windows y si quieres volver al ambiente mac, tienes que reiniciar tu equipo y dar la indicación para cargar este sistema.
Las particiones de disco, donde tienes instalado windows, son fijas, si requieres ampliar el espacio de almacenamiento, requieres borrar tu disco partición de windows y hacer los ajustes nuevos ó asistir al soporte técnico especializado en caso de que quieras conservar tu información.
Virtualización. Este método se realiza a través de una aplicación especializada , con la cual ejecutas windows en un modo seguro dentro de una ventana en el escritorio del sistema de la Mac. Esta opción es ideal ya que puedes ejecutar cualquier versión de windows, asi como crear varias sesiones con distintas versiones de windows, MS-DOS, Linux y hasta versiones Server. Tienes todos los servicios, controladores y es compatible con las aplicaciones de cualquier tipo.

Ventajas:

Ahorro de tiempo. Tienes los dos sistemas en un mismo escritorio.
Interacción entre escritorios de OS X (Mac) y windows. Puede copias archivos de un sistema a otros con solo arrastrarlos.
Tener múltiples versiones de sistemas operativos, para todas las necesidades y compatibilidades.
Las desventajas:

Tener un mínimo de 4 GB de memoria RAM, se recomienda 8 GB. Depende de las aplicaciones de windows que vayas a utilizar.
Costo del programa virtualizador. Si bien hay versiones gratis, los de paga son mucho mas eficientes, rápidos y seguros. Los costos oscilan entre $ 1,200 y $ 1,600 pesos.
Una nota importante, aunque uses un equipo Apple, recuerda que mientras usas windows , sigues expuesto a los virus informáticos y problemas de seguridad. Recuerda instalar alguna aplicación para resolver esta problemática en tu windows.

Espero esta información , resuelva algunas dudas sobre el tema y cualquier duda, estaré gustoso de recibir sus comentarios, hasta la próxima.

News Reporter