Ventajas de tener una app para tu negocio

¿Las apps sólo son para grandes empresas? ¿De qué serviría tener una app para tu negocio?

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas de gran utilidad en nuestra vida diaria. Existen las que nos facilitan la comunicación y el entretenimiento, como las redes sociales, correo, videos y juegos; las que utilizamos en la oficina, como agendas, audio notas, dictadores, etc; pero también están las que nos facilitan realizar pagos, transacciones o ver el catálogo de productos o servicios y comprarlos.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas creen que sólo las grandes son capaces de lanzar una app, sin embargo, con el incremento del uso de teléfonos inteligentes, esta opción es adecuada para muchos de los negocios que ofrecen productos y servicios.

¿Por qué debo hacer una app para mi negocio?

Simple: tus clientes te llevarán con ellos a todas horas, todo el día, a cualquier lugar y en caso de necesitarte, sólo tendrían que sacar su celular del bolsillo y conectarse a Internet.

¿Qué otros beneficios me ofrece una app?

El principal beneficio de desarrollar una aplicación móvil para tu marca es el de darle mayor presencia y fortalecimiento, sin embargo, son muchas las ventajas que puedes obtener:

Muestra lo que ofreces

No sólo el catálogo de tus productos, también puedes especificar sus funciones, beneficios, usos, y de esta manera, ofrecer un mayor conocimiento de tu marca.

Ubica tu negocio

En una app puedes incluir la ubicación de tu empresa. Ya sea por un mapa o GPS, los usuarios podrán saber a qué distancia te encuentras y cómo llegar a ti con mayor facilidad

Notificaciones al instante

Es una excelente herramienta para notificar al instante a tus clientes cuando tengas disponible promociones especiales o algún comunicado importante.

Genera tráfico a tu web, blog y redes sociales

Las apps son útiles para generar tráfico a páginas web o redes sociales y viceversa. Todo depende de tu estrategia y el tipo de comunicación que tengas desde estas plataformas.

Encuestas

¿Quieres saber si a tus clientes les gusta tu producto? En una app también puedes realizar encuestas de satisfacción, así como estudios para saber qué es lo que quieren.

¿Cómo debería ser mi app?

Fácil y amigable

La funcionalidad debe ser lo más importante. De nada servirá una app con miles de funciones y contenido, si el usuario no va a saber usarla. Al igual que en las páginas web y cualquier otro recurso tecnológico, recuerda la regla principal: entre más fácil, mejor.

Contenido de valor

Si saturas a tus usuarios con puro contenido de ventas, puedes llegar a fastidiarlos y eliminarán tu app. También debes aportar algo que de valor y les sea útil para su vida diaria: noticias, artículos de interés, vídeos, etc.

Sé indispensable

Varias marcas han creado aplicaciones que son indispensables y de uso diario para el usuario. Como ejemplo están las marcas de artículos deportivos que tienen una app que cuenta las calorías quemadas, kilómetros recorridos, etc.

News Reporter