Uno más a la legión: Netflix se une a las ‘stories’

Los usuarios ya tienen historias en Snapchat, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Ahora, la compañía líder en contenido audiovisual por streaming se une a este mecanismo.

Las ‘stories’ (o historias) llegaron a revolucionar la forma en que las personas compartían y veían contenido en redes sociales. El primero en habilitar este mecanismo fue Snapchat, y después de ella se unieron Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger (estas últimas cuatro forman parte de la compañía de Mark Zuckerberg).

El despliegue de contenidos mediante historias se volvió tan popular que ahora se une a la legión de las ‘stories’ una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años: Netflix.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de contenidos en streaming, entre sus mejoras para dispositivos móviles se encuentra la presentación de avances de 30 segundos en forma de ‘stories’. Estas historias se muestran en formato vertical, algo que caracteriza a las redes sociales que ya utilizan este mecanismo.

Las ‘stories’ pueden ser avances tanto de series como películas, e incluye series originales y en general todo su catálogo. Las que aparezcan en el perfil del usuario se determinarán según el consumo de contenido que haga en Netflix.

Esta función ya está disponible en dispositivos móviles con sistema iOS y próximamente se habilitará para Android.

Con estas mejoras, Netflix sigue su camino ascendente. De acuerdo con Bloomberg, la compañía tuvo un primer semestre que superó las expectativas: de enero a marzo de 2018, sumó 7.41 millones de usuarios a nivel global, desde una estimación de 6.5 millones hecha por analistas. Netflix contabiliza 125 millones de abonados en todo el mundo.

A pesar de que en los últimos 12 meses Netflix subió 12 por ciento el costo de la suscripción promedio, las ventas totales de la compañía crecieron un 40 por ciento a 3 mil 700 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

News Reporter