Todo lo que debes saber sobre tu móvil Android

¿Tienes que rastrear un celular? ¿Sabes para qué sirve el GPS? ¿Necesitas conocer cuál es el mejor móvil Android del mercado? Aquí te desvelamos todas estas cuestiones

Se dan casos en los que es necesario rastrear un celular, pero quién lo hace debe de saber que está cometiendo un delito, otra cosa es hacerlo para buscar a una persona desaparecida, saber donde se encuentra algún familiar o en los casos en los que llevan a cabo la investigación son profesionales, como agentes de la autoridad, detectives o policía.

A día de hoy, la red también ofrece canales para poder hacerlo: https://comorastrear.net/celular/. Esta herramienta online se actualiza cada cierto tiempo y los que la usen deben de ingresar el número del teléfono así como su sistema operativo y recibirán la información en la dirección de correo que deseen.

También es el mejor método para encontrar el teléfono móvil perdido o sustraído y hasta el momento esta herramienta ha sido utilizada 200.000 veces aproximadamente, lo que da idea del número de incidentes que se crean por quedarse sin móvil o demás asuntos relacionados.

La verdad es que vivimos conectados a la red y perder el móvil o que nos lo roben es un grave contratiempo, mucho más cuando en él no se ha instalado ninguna aplicación de rastreo que no se instalan porque se considera que esto nunca nos va a ocurrir a nosotros.

Cómo rastrear un celular a través de la red

Si es asi debes aprender a como rastrear un celular, algo que se puede realizar a través de un servicio gratuito de Google. No podía ser menos y el gigante de las telecomunicaciones está a la altura de la demanda de sus usuarios, poniendo a su servicio una página web donde ver a tiempo real dónde está tu celular para encontrarlo desde otro dispositivo, aunque los más precavidos se bajan la aplicación para cuando esto pueda ocurrir.

Para que se pueda encontrar el móvil desde la página de móvil debe de estar activa la casilla de ubicación para que se pueda rastrear el celular a través del gps y además hay que tener asociada al móvil una cuenta de Gmail, -sirve la que se usa para whatsapp o google-.

Que es el GPS y para qué sirve

La pregunta que muchos se hacen es que es el gps y para que sirve. El Sistema de Posicionamiento Global es una tecnología que se desarrolló a finales de la Segunda Guerra Mundial por el Departamento de Defensa de los EEUU que en un principio solo se usaba para fines militares y que a día de hoy permite que todos podamos estar interconectados y localizables.

Hay 24 satélites que orbitan de modo sincronizado alrededor de la Tierra para conseguir detectar la ubicación de los elementos tecnológicos, lo que ha constituido un claro avance para todos. Para poder disfrutar de la tecnología en todo su esplendor hace falta contar con un buen móvil y hay que tener en cuenta que uno bueno, de alta gama y de sistema Android no baja de los 500 euros.

El top 10 de los mejores móviles Android

Según el top 10 de los mejores móviles Android para el 2018, los tres primeros que están en él rondan los 1.000 euros, aunque sus precios estén por debajo de esta cifra. Claro que se trata de auténticas máquinas con las que conseguir llevar encima unas grandes agendas personales, hacer gestiones de modo seguro, gestionar también el ocio; audio, imágenes y video y disfrutar de unas cámaras que consiguen las mejores fotografías así como de una gran autonomía de batería.

Se da el caso de que muchas compañías telefónicas hacen ofertas y los venden a plazos para acercarlos a todos los usuarios, pero antes de decidirse por uno de ellos vale la pena leerse las comparativas realizadas con rigor como la mencionada anteriormente en las que se analizan todos los pormenores de cada uno de estos aparatos para encontrar el móvil Android que más se avenga a cada necesidad personal.

News Reporter