¡Tiembla Tinder! Facebook trabaja en una plataforma de citas

También presentó su visor de realidad virtual y reveló las nuevas funciones que llegarán a Instagram y WhatsApp.

A pesar del escándalo de Cambridge Analytica en el que la credibilidad de Facebook se dañó, Mark Zuckerberg inauguró la conferencia anual de desarrolladores o F8, para anunciar los cambios que llegarán a Facebook y sus demás plataformas.

Entre lo más relevante se encuentran nuevas opciones de privacidad en Facebook, el rediseño de Instagram y Messenger, la llegada de Oculus Go y un nuevo servicio de citas.

>> Privacidad

Zuckerberg aseguró que sigue trabajando en hacer de Facebook un lugar seguro, y además de utilizar inteligencia artificial para detectar cuentas falsas, pedirle a los anunciantes políticos su información o quitar el incentivo económico que fomenta los sitios de Fake News, hay una nueva función: Clear History o Borrar Historial.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios borrar las cookies y el historial de todo lo que han visto en Facebook, aunque podrá afectar la experiencia en la red social.

>> Facebook quiere ser el nuevo Tinder

Uno de los puntos que siempre ha tocado Zuckerberg es cómo la plataforma ayuda a mejorar las relaciones personales y por eso, después de 14 años decidió que era momento de facilitar a sus usuarios encontrar pareja.

– Dating: con esta función los usuarios podrán crear un perfil de citas y así buscar “una relación significativa y no un ligue casual”, dijo durante la conferencia.

Los perfiles serán visibles sólo para los otros usuarios que usen el servicio y les podrá sugerir eventos basados en los gustos de ambos. También existirá la opción de enviar mensajes privados a través de el servicio y no de Messenger.

– Watch Party permitirá que un grupo de amigos vean y comenten en vivo el mismo video al mismo tiempo.

– Comentarios en vivo: Facebook permitirá que el creador de una transmisión en vivo o alguien previa autorización pueda comentar lo que se está viendo.

– Integración de Spotify o Go Pro. En los próximos meses, Instagram te permitirá compartir en Stories la canción que estás escuchando en Spotify o el último video que grabaste con tu GoPro sin necesidad de hacer un screenshot o ir a tu biblioteca de imágenes.

– Rediseño de Explore. Esta función te presentará el contenido separado por temas y según tus intereses para que encuentres más fácilmente nuevas cuentas qué seguir.

– Videollamadas en grupo: Directamente desde mensajes, podrás hablar con cuatro de tus amigos por video. Esta función permitirá minimizar la ventana para que los usuarios puedan seguir viendo su línea del tiempo mientras hablan con sus amigos. Se espera que llegue durante las próximas semanas.

– Filtro antibullying: evitará el lenguaje ofensivo utilizando herramientas de aprendizaje automático.

>> WhatsApp, el menos renovado

Ahora permitirá videollamadas en grupo, el uso de stickers y las empresas grandes podrán unirse a la plataforma de Business.

>> Messenger tendrá un rediseño

Será rediseñada para que se vea más limpia y funcione de manera más rápida.

– La aplicación traducirá instantáneamente de inglés a español o viceversa al momento de hacer alguna transacción en el Marketplace de Facebook.

– La realidad aumentada también llegará a Messenger. Los vendedores podrán tomar una foto del producto para que los compradores lo visualicen en sus hogares.

>> Oculus Go, el visor independiente de Facebook

– No es necesario un equipo externo para funcionar. Al contrario de otros visores de realidad aumentada que necesitan de un smartphone, el Oculus Go funciona de manera independiente. Está disponible a partir de hoy y tendrá un precio de 199 dólares. Se desconoce cuándo llegará a México.

News Reporter