Software de Respaldo, Hardware, y guías para su Mac

Software de Respaldo, Hardware, y guías para su Mac

Tantas opciones y tan poco tiempo.

La mayoría de las personas no piensan en realizar copias de seguridad de su Mac hasta después de que ocurra un desastre, para entonces, ya es demasiado tarde. No deje que esto le suceda a usted. En lugar de esperar a que esa sensación de angustia, cuando te das cuenta de tu Mac no va a arrancar, o la interrupción de un sonido aterrador de su disco duro. Sea precavido. A continuación hecha un vistazo a todas las posibilidades para tomar una decisión para hacer copias de seguridad de tus datos.

Time Machine… jamás había sido tan fácil hacer respaldos

Time Machine, la utilidad de copia de seguridad de Apple incluido desde Leopard (Mac OS X 10.5), puede ser uno de las utilidades más fáciles para hacer copia de seguridad, para configurar y para usar. Hacer copias de seguridad de sus datos es tan fácil que Usted puede olvidar que está ahí, trabaja de manera silenciosa en segundo plano y de forma automática. Time Machine también ofrece una de las mejores interfaces para la recuperación de un determinado archivo o carpeta desde una copia de seguridad. “Time Machine” …ninguna Copia de seguridad de sus datos ha sido tan fácil. La ayuda ofrece una guía paso a paso para configurar Time Machine y la creación de su primera copia de seguridad.

¿Cómo hacer un copia de seguridad de cuentas de usuario con FileVault Time Machine?

Time Machine y FileVault* ,no tendrán ningún problema en conjunto, sin embargo, hay algunos fragmentos insignificantes que usted necesita para tener en cuenta. En primer lugar, Time Machine no realizará una copia de una cuenta de usuario protegida por FileVault cuando inicie la sesión en esa cuenta. Esto significa que una copia de seguridad Time Machine de su cuenta de usuario sólo se producirá después de que cierre la sesión.

* recordemos que FileVault es el mecanismo que encripta nuestra información para que en caso de que alguien quiera copiar la información desde nuestro disco en modo “destino” no tenga oportunidad

Usando el Finder para acceder a respaldos de Filevault en un respaldo de Time Machine

Time Machine utiliza una interfaz completa para restaurar archivos y carpetas. ¿Pero qué sucede cuando el archivo que desea restaurar se encuentra dentro de una imagen de copia de seguridad FileVault?

La respuesta es que los archivos y carpetas individuales en una imagen cifrada FileVault están encriptados y no se puede acceder mediante Time Machine. Sin embargo, Apple ofrece otra aplicación que pueda acceder a los datos individuales FileVault, que se llama el Finder. Ahora bien, esto no es un “backdoor” o puesto oculto, que permite a cualquiera acceso a los archivos cifrados, usted todavía necesita saber la contraseña de la cuenta de usuario para acceder a los archivos.

Respalda tu disco de arranque

Utilidad de Discos de Apple incluye la posibilidad de crear una copia de seguridad de la unidad de inicio o arranque. Aunque es un poco más difícil de usar que algunas aplicaciones de copia de seguridad de terceros, la Utilidad de Discos puede crear y restaurar los datos de un disco duro a otro. También puedes arrancar su sistema desde el disco de respaldo en caso de que el disco original sufra alguna falla o no inicie.

Discos duros externos

Los discos duros externos son una gran opción para los destinos de copia de seguridad. Por un lado, que puede ser compartido por múltiples Macs. Si tienes un iMac o uno de los portátiles de Apple, un disco duro externo puede ser su única opción real para copias de seguridad.

Usted puede comprar discos duros externos ya hechos, sólo tiene que conectarlos a tu Mac y ya está listo para comenzar a respaldar sus datos. Pero si usted tiene un poco de tiempo libre y la inclinación (además de un destornillador), puede crear un disco duro externo, consiguiendo los accesorios.

Antes de comprar un disco duro externo

Ahora que estás listo para realizar copias de seguridad de su Mac, puede que tenga un disco duro externo para servir como un destino de copia de seguridad. Como alternativa a la construcción de su propio, usted lo prefiere, puede comprar una unidad prefabricada. Los discos duros externos son una gran opción para copias de seguridad, y es algo que recomiendo para este fin.

Revisa la guía de compra de discos duros que propondremos en el próximo artículo, la próxima semana.

Saludos.

Escrito por Salomón Reva

News Reporter