¿Qué sucede si NO pones tu teléfono en modo avión durante el vuelo?
Lo que sucede realmente es bastante sencillo de comprender.“Pongan sus dispositivos electrónicos en modo avión y los respaldos en posición vertical”. Son los recordatorios previos al despegue y aterrizaje que los más viajeros se han acostumbrado ya a escuchar.

Pero, ¿por qué tienes que apagar tu móvil? ¿Pones en peligro la seguridad del avión si no lo haces? ¿Qué supone mantener el móvil encendido durante el vuelo? Vamos a conocer la respuesta a una pregunta que muchos nos hacemos.

Lo que sucede realmente es bastante más sencillo de comprender. Cuando un pasajero lleva el teléfono móvil encendido, causa unos zumbidos muy molestos que son escuchados por pilotos y controladores cuando el micrófono está cerca de un sistema de audio.

Como ves, no apagar el móvil o no llevarlo en modo avión significa interferir directamente en las conversaciones entre las torre de control y el avión. Eso parece algo que no queremos hacer realmente si somos conscientes de que esos diálogos sirven para transmitir información muy importante sobre el vuelo.

News Reporter