PlayStation VR venderá 1.6 millones de unidades este año

Una investigación de la firma IHS Screen Digest reveló que el pronóstico de ventas de PlayStation VR para este año es de 1.6 millones de unidades en el mundo. De acuerdo a las estimaciones, tal cantidad equivaldría al 64% del mercado de realidad virtual, con lo que sobrepasaría en ventas a otros dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive.

Según el análisis de la consultora, el éxito de la plataforma de PlayStation será la accesibilidad y la sencillez de la operación al comprar un PlayStation VR, a diferencia de los dispositivos frabricados para PC, que necesitan usuarios con más conocimientos, pues no todas las computadoras serán compatibles.

PS-VR

Otro factor clave es el precio, pues PlayStation VR fue anunciado ayer con un precio de lanzamiento de $399 USD, aunque requerirá PlayStation Camera, la cual se vende por separado en $60 USD y en un nuevo bundle. Estos costos estarán muy por debajo de otros aparatos como los antes mencionados.

Una ventaja más de PlayStation VR son las casas productoras de juegos hermandas a Sony, como Naughty Dog, Sony Santa Monica y Guerrilla Games, pues, junto a los third-party, estos estudios podrán enfocarse a la creación de un contenido fuerte.

Por si fuera poco, Sony acaba de revelar que 230 compañías desarrolladoras están trabajando en Europa, America y Asia para desarrollar al menos 160 juegos distintos para PlayStation VR, lo cual indica que la industria está entusiasmada con el futuro de esta plataforma.

¿Tú comprarás un PlayStation VR cuando sea lanzado en octubre? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: levelup.com
News Reporter