No más demoras ni especulaciones, Mañana liberan OS X Mountain Lion

No habra más rumores o especulaciones, CEO de Apple, Tim Cook ha confirmado que OS X Mountain Lion se lanzará mañana, 25 de julio:

“Estamos muy contentos con el récord de ventas de 17 millones de iPads en el trimestre de junio”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “También hemos actualizado toda la línea MacBook, que se dará a conocer mañana y el lanzamiento de Mountain Lion, el iOS 6 será este otoño. También estamos muy ansiosos de los productos nuevos y sorprendentes que tenemos en la linea de producción. “

Estimados amigos , este anuncio es muy significativo,una de las actualizaciones más importantes del OS X esta por venir y por esa razón queremos hacerles las siguientes recomendaciones antes de estrenar la nueva y esperada versión.

1) Verificar los requisitos del sistema y compruebe la compatibilidad

Casi todos los Macs relativamente nuevos ejecutar Mac OS X 10.8. Usted puede averiguar si su Mac se ejecutará Mountain Lion, comparándolo con la lista de máquinas soportadas:

iMac (mediados de 2007 o más reciente)
MacBook (finales de 2008 de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)
MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)
MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
Xserve (principios de 2009)
Si no está seguro de su marca y año del modelo, ver en tu Mac de la siguiente manera:

En el menú  Apple, seleccione “Acerca de este Mac”, a continuación, haga clic en “Más Información”
El nombre del modelo y la fecha se muestran, para comparar con la lista
A fin de cuentas, los requisitos del sistema para OS X Mountain Lion, son bastante ligeros, pero hay algunos Core 2 Duo Mac, que pierden soporte y no seran capaces de actualizar. Esto puede ser frustrante, pero es el precio del progreso. Recuerde que usted necesitará por lo menos 12GB de espacio de almacenamiento disponible para instalar león de montaña, pero en realidad usted debe tener más del que dispone para asegurar que el Mac funciona mejor.

2) Comprobar la compatibilidad App
Si ya estás corriendo OS X Lion (10.7), entonces usted probablemente no tendrá que preocuparse mucho, pero para aquellos que están actualizándose a Mountain Lion desde Snow Leopard, hay una buena probabilidad de que una aplicación o dos no vayan a funcionar. Esto se debe a los nuevos requisitos de arquitectura para las últimas versiones de OS X y por desgracia hay algunos desarrolladores que han quedado atrás para actualizar sus aplicaciones.

Una buena lista de aplicaciones compatibles e incompatibles se mantiene en una base de datos de búsqueda, échale un vistazo en http://roaringapps.com/apps:table por RoaringApps.

3) Respaldo, Respaldo, Respaldo
Este es probablemente el paso más importante a la hora de actualizar cualquier sistema operativo y un Mac no es diferente. Las probabilidades de que algo salga mal son escasas, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. Su mejor apuesta es utilizar Time Machine e iniciar una de copia de seguridad manual, antes de instalar la actualización de OS X 10.8. Si usted no tiene la configuración de Time Machine , ¿qué está esperando? Compre un disco duro externo y configure como una unidad de copia de seguridad, Time Machine es completamente automatizado y es muy fácil organizar los respaldos.

¿Listo? Comprar e instalar
Una vez que Mountain Lion se encuentra en la Mac App Store, va a ser una compra de $ 20 (en USA) y se instala directamente desde la App Store. Se tarda unos 30-45 minutos para instalar dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet; es muy automatizado, no es necesario que se sienten al técnico alrededor del instalador.

Me despido deseándoles la mejor de las experiencias con esta nueva versión.

News Reporter