Lo mas visto en el 2011 sobre la tecnologia

Las apps destacadas de BlackBerry

Las aplicaciones en un smartphonese han hecho una cualidad más por la que un usuario puede decidir entre comprar el dispositivo de una marca u otra. Actualmente, las tiendas en línea de cada plataforma puede tener una cantidad increíble de programas, pero dentro de la variedad siempre habrá unos mejores que otros. Aquí te mostramos una recopilación de las apps para BlackBerry OS que más nos llamaron la atención este año.

Photo Studio

PhotoStudio

Cuando tomas una foto, las condiciones de luz, movimiento y otros factores afectan la calidad de los resultados.No es necesariamente la cualidad de la lente, sensores o algún otro componente lo que harán que tengas la mejor foto posible. Afortunadamente hay un sinfín de opciones para arreglar una fotografía después de haberla tomado y Photo Studio es una herramienta muy útil. Con esta app puedes ajustar color, matiz, contraste, agregar marcos, cambiar el tamaño de la imagen o agregar efectos en ella,todo con unos cuantos pasos. Este programa es gratis y lo puedes hallar en BlackBerry App World.

Navita Translator

Navita

Ya sea que domines a la perfección un lenguaje extranjero o que más bien te sea difícil hacerlo, un buen traductor es indispensable para el trabajo o la escuela. Además de eso, una aplicación que te permita tomar palabras desde prácticamente cualquier pantalla que estés usando en tu smartphone suena bien ¿no? Navita Translator es un programa gratuito que ofrece hasta 50 lenguajes entre los que puedes traducir palabras tomadas desde emails, navegador, SMS, etcétera, además de que puedes enviar tu resultado por Twitter y otros medios. Descarga en BlackBerry App World.

Bomberman Vs. Zombies

Bomberman

El clásico Bomberman ha adquirido un giro totalmente inesperado. Los zombies han invadido el mundo y Bomberman tendrá que salvarlo haciéndolos papilla a todos. En los diferentes niveles que usan el mismo modo de juego que el título original, el objetivo es terminar con todos los zombies que se aparezcan en tu camino; los bonus, tipos de bomba y diversos niveles están todos a bordo. El juego es gratuito y está listo para que lo descargues desde BlackBerry App World.

Battery Watch

Battery-Watch

Si te preocupa el consumo de batería de tu BlackBerry, Battery Watch te ayuda a saber cuál es el estado actual de carga, además de que ofrece una visualización del estado de la batería por día, semana y mes. Esta app también tiene la opción de establecer alertas de carga baja en la pila que se pueden personalizar. Si quieres descargarla, hazlo desde BlackBerry App World en forma gratuita.

Player For YouTube

YouTube

Si haz experimentado problemas para reproducir videos desde YouTube en tu BlackBerry, las aplicaciones especializadas son la mejor opción para tener la mayor parte de las características importantes del popular sitio de videos. En esta app puedes ver los clips más populares, compartir enlaces, buscar a través de categorías y etiqueta, además de que puedes ver videos en calidad alta. Todo esto se hace sin lanzar el navegador. Descarga en forma gratuita desde BlackBerry App World.

Vlingo Virtual Assistant

Vlingo

Mucho antes de que llegara Siri, Vlingo apareció para otros smartphones. La aplicación emplea tu conexión a Internet para interpretar las órdenes que le dictes al teléfono y ayudarte a enviar mensajes de texto, buscar algún lugar o abrir algún programa. El desempeño de este programa puede no ser tan bueno como el del nuevo asistente personal de Apple, pero es una buena opción para los propietarios de dispositivos BlackBerry. Descárgala y pruébala sin costo alguno.

Las apps destacadas de iOS

iOS es sin duda una de las plataformas móviles más populares de la actualidad. Los iDevices, junto con las redes sociales y otros factores de la red han hecho que el uso de varias aplicaciones adquiriera un nuevo significado. Aquí les mostramos algunas de las mejores apps del 2011.

Instagram

Instagram

A pesar de que existe desde 2010, Instagram logró su mayor éxito en este año. Con esa aplicación puedes tomar una foto y aplicar uno de los muchos filtros que harán que adquiera un toque distinto para después compartirla en tus redes sociales favoritas. En la interfaz del programa puedes ver las fotografías de tus contactos. La app funciona tanto con la cámara frontal como trasera de tu iDevice. Si quieres conocer más o descargarla, sigue este enlace.

Netflix

Netflix

El servicio de video bajo demanda tiene ya un tiempo en Estados Unidos. En México, Netflix hizo su entrada apenas este año y ya está disponible para usarlo desde computadoras, consolas de juego, televisores y también smartphones. Con la aplicación para iOS puedes usar Netflix sin preocuparte de perder el punto donde dejaste tu película para hacer otra actividad, además de que podrás ver tu serie favorita hasta cuando estés en el baño. Descarga desde acá.

Google Translate

Google

Un buen traductor en el bolsillo de cualquier persona es una herramienta invaluable para el trabajo, escuela y hasta en los ratos de ocio. Google tiene la particularidad de crear muchísimos productos, esperando que por lo menos algunos de ellos tengan éxito; para su fortuna, la mayoría de sus ideas han sido bien recibidas. Google Translate te permite traducir entre 63 lenguajes el texto que tú desees, incluso por reconocimiento de voz. Es una buena app y la puedes hallar aquí.

Garage Band

Garage-Band

Garage Band para iOS es un centro de creación músical portátil. Puede que muchos lo vean como algo que más bien es bueno para divertirse, pero hay que aceptar que incluso para eso, sólo aquellos que entiendan un poco más de música podrían encontrar todavía más atractivo este tipo de programas para recrear su creatividad. Eso no significa que cualquier persona no pueda dar rienda suelta a su imaginación con los instrumentos que puedesgrabar, reproducir y mezclar desde su dispositivo portátil. Encuéntrala en este link.

Flipboard

Flipboard

Esta aplicación funciona como un lector de todas las noticias que te importan a ti. Se basa en los feeds de tus redes sociales y muestra las fotos, estados, mensajes y demás contenido de forma que parece que estás leyendo una revista personalizada. En la vista de Cover Stories podrás hallar accesos directos a la información destacada que es clasificada con etiquetas como “Viajes” o “Tecnología”. Si te interesa probarla, sigue el enlace.

SkyView

SkyView

A todo aquél que le guste mirar al cielo, SkyView le será de mucho agrado. Esta aplicación permite encontrar planetas, constelaciones, saber la hora en que saldrá el Sol y mucho más. Para usarla, basta con apuntar el teléfono hacia el cielo y comenzar a descubrir qué es lo que hay en el universo. El modo de realidad aumentada permite usar la cámara y dentro de ella se agrega gráficos 3D que muestran la información de aquello que quieras conocer en relación al espacio exterior. Encuéntrala acá.

iMuscle

iMuscle

La aplicación fue nombrada como la mejor en la categoría de Medicina para dispositivos iOS. Gracias a ella podrás ver cómo es que funcionan los músculos del cuerpo y saber cuáles son los ejercicios adecuados para tonificar cada uno de ellos. La interfaz te permite ver y compartir rutinas de ejercicio, además de que puedes agregar tus preferencias al respecto. El programa se basa en la información de tu peso y masa para ayudarte con la complicada tarea de saber cuál es la cantidad de ejercicio que necesitas para estar saludable. Bájala desde aquí.

Aweditorium

Aweditorium

Aweditorium es la aplicación indicada para todo melómano. En ella puedes conocer información de varios artistas y ver videos, comentarios, fotos, todo en un solo lugar. Aunque nada más está disponible para iPad, es quizá el mejor lugar para usarla puesto que puedes explorar todo el contenido en una pantalla de tamaño amplio. Si te interesa descubrir más al respecto descarga y prueba Aweditorioum desde acá.

Taco Master

TacoMaster

Esta aplicación es una idea original mexicana que fue publicada por un estudio extranjero. Taco Master permite que hagas tu carrera completa como taquero profesional. En los tres modos (Carrera, Arcade y Contrarreloj) tendrás que cumplir con el objetico de preparar los mejores tacos para tus clientes. Recientemente, Chillingo Ltd que es el estudio que lo publicó, agregó en Taco Master el modo Taco Zombie, en el que tendrás que hacer delicias culinarias con partes humanas. Encuentra este entretenido juego por acá.

Infinity Blade 2

Infinity-Blade

Chair Entertainment lanzó Infinity Blade 2 hace unas semanas. La secuela de la obra maestra de acción incluye cuarenta nuevas locaciones, muchos puntos de golpe nuevos, armas y hechizos, junto con otras sorpresas. Este juego es una de las razones por la que los propietarios de un iDevice presumen a los demás respecto a la capacidad de su dispositivo. Es un juego bien desarrollado y que ofrece muchas horas de diversión. Descárgalo a través de este enlace.

Las apps destacadas de Android

Android es la plataforma de dispositivos móviles de mayor crecimiento en el mercado, parte de su éxito se debe a la variedad de dispositivos disponibles: desde smartphonesde gama alta, a los más sencillos y accesibles. Pero al mismo tiempo sabemos que su popularidad se debe a la amplia oferta de aplicaciones. En el cierre del 2011 elegimos apps del Android Market que se destacaron a lo largo del año.

Beautiful Widgets

Beautiful Widgets fue la primera aplicación del Android Market en obtener 1 millón de descargas. Ha sido elegida por la editorial de Android porque ofrece una serie de widgets qe incluyen reloj, clima y calendario con soporte. Es una aplicación básica que todos deben de tener, su última actualización fue el 9 de diciembre de este año y funciona mejor que ninguna otra de su tipo.

Paper Camera

Paper Camera es una de las apps mejor calificadas en el Android Market, se trata de una aplicación que captura imágenes y en tiempo real los convierte en caricaturas o en dibujos. Cuesta $25.50 pesos y te dará muchísimas horas de diversión, pero además te ayudará a generar fotos e imágenes creativas y poco cotidianas.

TuneIn Radio

tuneinapp

TuneIn Radio es una app para Android que también está disponible para otras plataformas. Si te gusta la música, o si simplemente estás buscando las apps básicas para tu nuevo smartphone del robotsín verde: esta es de las primeras que tienes que tener. Se trata de una app que te conecta a estaciones de radio locales e internacionales, tiene cerca de 50 mil estaciones. Tanto te puede servir para escuchar el FM de tu ciudad como para encontrar otras opciones de radio con señal por Internet. Su navegación es fácil y te la recomendamos.

gReader Pro

Una función básica de un smartphone es una RSS Reader, y consideramos que gReader Pro es el mejor. Esta aplicación es un cliente de Google Reader, no oficial, pero con características excelentes. Es fácil de usar, tiene un lindo diseño y además de que es eficiente está conectado con tus redes sociales. ¡Pruébala! Cuesta $72 pesos en Android Market, pero bien valen la pena si eres un feroz consumidor de RSS’s.

Cordy

Cordy, es tierno, es ágil es veloz y es probablemente uno de los personajes de juegos para Android con más carisma en todo el mercado de apps. Te recomendamos este título ya sea para tu tableta, donde la imagen y gráficas e intricados mapas se disfrutan más, pero es más incómodo de controlar, o para tu smartphone, donde tienes no tardas en acostumbrarte y pasar los niveles a la más alta velocidad.

SwiftKey X

SwiftKey X es una de las aplicaciones Editor’s Choice del Android Market, sirve como una herramienta de predicción de textos pero que se distingue por ser más acertada y fácil de usar. Lo que hace es reemplazar el teclado de tu smartphone por uno inteligente con el que es más fácil escribir sobre la pantalla táctil. Además es muy económica.

Instant Heart Rate

Para los que buscan una app de salud, pero sobre todo para los curiosos porque no se puede asegurar la acertividad de esta app, tenemos a Instant Heart Rate. Una aplicación que existe en versión gratuita y pagada en el Android Market y puede proporcionarte tu ritmo cardiaco con tan sólo poner tu dedo índice sobre la cámara del smartphone. Su eficiencia no está garantizada, pero sin duda te saca del apuro o más o menos te da un aproximado.

Office Calculator Free

officeclculator

Hacer cuentas no tiene por qué ser aburrido, incluso hasta puedes darle un toque de melancolía. Office Calculator Free es una aplicación que consiste en una calculadora capaz de todas las operaciones que realizarías en tu trabajo, pero que tiene un especie de rollo de papel digital como las calculadoras de antaño.

Open Signal Maps

Lo básico y primero que debe de tener un smatphone para funcionar como sus creador lo concibieron, es una conexión WiFi o de preferencia 3G. Open Signal Maps es una aplicación calificada en Android Market con 4.2 estrellas… nada mal. Te ayuda a poner en un mapa las redes y la intensidad de las mismas para que tengas la mejor conexión. Es compatible con redes GSM, CDMA, 4G, 3G, 2G.

3G Watchdog

3gwatchdog

Calificada con 4.7 estrellas, 3G Watchdog está disponible en la Android Market y sirve precisamente para contabilizar todos esos megas que estuviste enviando y recibiendo con tu dispositivo móvil. Sin duda un buen combo con Open Signal Maps, y muy útil para quienes tienen límite de megas en su plan de telefonía con Internet. Estas son las aplicaciones que a lo largo del 2011 completaron la experiencia Android, no todas son de 2011, pero sin duda este año se han lucido en su desempeño. ¿Ya cuentas con estas apps? ¿Qué otra recomiendas? Déjanos un comentario.

News Reporter