Las cifras no mienten: Fortnite para celulares es el mayor éxito registrado hasta la fecha

Con más de quince millones de dólares obtenidos, supera a otros juegos de gran relevancia como Clash Royale o Candy Crush

El estreno de la versión de Fortnite para móviles ha sido todo un éxito, y no solamente a nivel jugable: también en ventas. Y es que las cifras son abrumadoras: más de quince millones recaudados y eso que ni tan siquiera ha pasado un mes desde su lanzamiento.

El salto a otras plataformas le ha sentado genial al juego de Epic Games, el cual está rompiendo todos los récords en su versión para dispositivos móviles, superando a otros pesos pesados dentro de la industria como son Clash Of Clans y Candy Crush. Sin embargo, el éxito que vive Fortnite para iPhone no es casualidad, y es que desde la compañía Epic Games han sabido trasladar a la perfección las mecánicas jugables que lo han encumbrado tanto en PC como en consolas a los smartphone de última generación, sin perder ni un ápice en su diversión así como tampoco en cuanto a los gráficos se refiere, mostrando un aspecto visual nunca antes visto en los juegos para móviles. Y es que el título presenta unas condiciones perfectas para seguir triunfando en el futuro, ya que descargar Fortnite para celular se siente como una forma divertida y útil a partes iguales de ampliar aún más la experiencia jugable del mismo, y no tan solo una forma más de aumentar su presencia en el sector, o conseguir que los medios y las redes sociales sigan hablando de él.

Por qué todos los usuarios quieren descargar Fortnite en iOS: puntos positivos de esta versión

Cuando las cosas se hacen bien, se nota. Y esto es algo que Fortnite para iOS ejemplifica a la perfección, ya que ahora puedes jugar Fortnite desde tu iPhone y no solamente se trata de un port al uso con el que seguir estirando la fama y el éxito que este videojuego se ha ganado durante el poco tiempo que lleva en activo, sino que se trata de una versión que ha superado cualquier expectativa inicial.

Y es que no solamente ofrece buenas sensaciones a la hora de jugarlo, sino que cuenta con exactamente las mismas opciones que el título en sus versiones para otras plataformas “principales”, y todo ello sin sacrificar nada en el proceso. De hecho, el juego tan solo ocupa 2GB, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que el mapeado es el mismo, así como las armas, las animaciones… ¡Hasta el nivel de las texturas y los gráficos siguen siendo espectaculares! Sin duda un trabajo meritorio por parte de la compañía. Aunque ahí no queda la cosa: y es que el soporte a esta versión será total, actualizándose periódicamente tal y como lo hacen sus versiones homónimas para ordenador, PS4 Y XBOX ONE.

Otro de los factores que ha sorprendido a la comunidad en este Fortnite para celular ha sido que desde Epic Games hayan confirmado la posibilidad de juego cruzado entre plataformas. Así, jugadores de iOS, consolas y PC podrán enfrentarse entre sí en el mismo servidor, cada uno desde su propio dispositivo. Algo increíble y que muy pocos juegos han explorado, siendo una de las peticiones que más se repiten por parte de la comunidad “gamer”.

El modelo de Free to play le sienta genial, ya que podrás descargar Fortnite para iOS sin invitación y comenzar a jugar de forma totalmente gratuita a uno de los mejores juegos del momento. Inclusive, los micropagos que incluyen no afectan al desarrollo jugable de cada partida, ya que son elementos puramente estéticos todos ellos. Por lo que se elimina por completo el tan temido “pay to win” que muchos juegos han promovido.

En Fortnite para celulares tan solo contará tu habilidad a la hora de sobrevivir a la tormenta y al resto de jugadores, pudiendo además realizar acciones de forma relativamente sencilla gracias a su control intuitivo adaptado a la pantalla táctil de los teléfonos móviles actuales. Incluso a la hora de construir (un añadido al modo Battle Royale que ha creado la combinación perfecta) los controles se sienten totalmente naturales y efectivos, algo que era motivo de preocupación por parte de los usuarios, ya que poder crear tus propias paredes, escaleras y plataformas con las que cubrirte o alcanzar lugares secretos es parte esencial del juego.

Actualizaciones simultáneas, juego cruzado entre plataformas y por supuesto también una misma cuenta para todas ellas. Otro acierto por parte de Epic Games, que nos deja jugar con la misma cuenta en la versión de Fortnite para móviles y guardar nuestro avance con cada nueva partida.

Por todo esto y mucho más, Fortnite se mantiene en el top 10 de descargas en la store de Apple semana tras semana, siendo además el juego que mayor crecimiento ha experimentado en iOS hasta la fecha.

News Reporter