GIMP… el mejor editor de imágenes “Gratis”, ahora Nativo para Mac

Esta semana confirmado la versión 2.6 de GIMP, esta disponible para OS X en modo nativo. Antes esta aplicación solo era ejecutada bajo un entorno X11 en el sistema de Mac, que es un entorno poco amigable para los usuarios que no son muy técnicos.

Gimp es una de las aplicaciones de edición de imágenes, retoque digital , con caracteristicas similares a Photoshop o Pixelator, pero que es completamente gratis.

Hemos descargado el producto , el software es muy interesante, ya que tiene herramientas poderosas y de mucha utilidad. Crear documentos para varios tipos de trabajo, plantillas, un creador de logotipos,Exportar , Importar en varios tipos de archivo, Edición en capas, una paleta muy útil con varios colores, texturas y efectos con un sin fin de parámetros, pinceles con varios motivos y texturas. Filtros para aplicar a imágenes de WEB, renderizado, animación y artísticos.

La aplicación se desempeña con buena velocidad y soltura, aunque les recomiendo leer el manual antes de usarlo, ya que tiene su propios atajos y menús, que no tienen nada que ver con los acostumbrados por Photoshop y Pixelator.

Los requisitos técnicos son mínimos: equipo con procesador intel, Snow Leopard (10.6) en adelante y 2 GB de memoria RAM. La aplicación solo ocupa 230 MB. También esta disponible para plataforma Windows y GNU-Linux.

GIMP 2.2.1, esta disponible en la página web http://www.gimp.org. También te ponemos a disposición el manual en español: http://docs.gimp.org/2.8/es/

Espero sea de tu agrado esta aplicación, envianos tus comentarios.

Tip semanal:

Recuerda hacer respaldo de tu información de forma frecuente.

News Reporter