Galaxy J2 Pro, el nuevo celular de Samsung… ¿sin conexión a Internet?

Se trata del Galaxy J2 Pro, un nuevo dispositivo que no tendrá conexión a red 2G, 3G, 4G y mucho menos Wi-Fi… ¿Alguien querría tenerlo?

Cuando pensamos en adquirir un celular nuevo, difícilmente podemos imaginarlo sin conexión a Internet… en ese caso mejor compramos otro tipo de dispositivos. Sin embargo, parece ser que Samsung quiere ofrecer algo completamente distinto y lo demuestra con su teléfono que forma parte de la familia Galaxy que destaca por no tener acceso a red 2G, 3G, 4G y mucho menos Wi-Fi.

Pero, ¿por qué alguien habría de querer tener este nuevo celular? El Galaxy J2 Pro está pensado para estudiantes que, en ocasiones, sufren de distracciones por estar inmersos a través de sus smartphones, ya sea por estar en redes sociales, platicar, o por jugar.

Este dispositivo cuenta con un diccionario en inglés y coreano que puede ser utilizado offline para que los estudiantes puedan tener mejores herramientas de vocabulario, pero no contarán con la posibilidad de descargar juegos. El Galaxy J2 Pro tiene batería de 2,600 mAh, pantalla de 5 pulgadas, resolución qHD, 1.5 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno (aunque puede ampliarse a través de tarjeta microSD).

Su precio es de 185 dólares; sin embargo, Samsung está dispuesta a devolver todo el dinero cuando los estudiantes hayan finalizado su periodo de exámenes, aunque con la condición de que adquieran un smartphone Galaxy S o Galaxy A.

Aunque todo mundo considere tener un smartphone, el Galaxy J2 Pro representa el enorme problema que viven las instituciones con los alumnos que dedican su tiempo a distracciones en lugar de aprehender y aprender lo que sucede en las aulas. Además, es bien sabido que los alumnos recurren a sitios como Wikipedia, YouTube o Google para respuestas inmediatas y al tener un celular sin Internet, podrían dejar de fiarse de este tipo de recursos.

Por el momento, este dispositivo solamente está disponible en Corea del Sur, pero si logra ser un éxito… no nos sorprendería que llegue a otras partes del mundo.

News Reporter