Facebook tiene una nueva política de uso de datos; te decimos lo que tienes que saber

Si no leíste la política anterior de datos, y probablemente no leas esta nueva, te decimos lo más importante.

Facebook actualizó y expandió su política de datos por primera vez desde 2016. Aquella contenía alrededor de 2700 palabras y ahora tiene 4200. Esto clarifica mucho más a la versión anterior.

La información que tu le proporcionas a Facebook no sólo son cosas como publicaciones y fotos, porque puede incluir la locación de metadatos dentro de las fotografías, aún cuando es visto a través de la cámara en sus aplicaciones. La compañía dice que sus sistemas procesan el contenido.

Facebook usa tu dirección, o log SMS para sugerirte gente que puedas conocer. Esto sólo ocurre si tu eliges subir esa información o importarla, dice la póliza.

Sin embargo, la compañía puede capturar tu número telefónico e información adicional cargándola de sus contactos.

Facebook registra cuando estas utilizando sus productos, cuando fue la última vez que los usaste y cuando haces una publicación, videos u otro contenido ya visto. No sólo lo que te gusta, compartes o buscas.

Mientras Facebook puede obtener tu locación cuando tu provees el acceso del GPS, por ejemplo la compañía no deja de rastrear tu locación cuando apagas los servicios de localización. La póliza dice que pueden obtener tu localización de otros puntos de datos, incluyendo tus direcciones de IP y puntos de acceso wi-fi cercanos.

Además, para recolectar información de los dispositivos en los que usas Facebook, la compañía dice que puede obtener la información desde otros dispositivos cercanos al tuyo o en tu navegación.

La póliza confirma que Facebook te rastrea aún si no tienes una cuenta con ellos.

News Reporter