Bluetooth, Publicidad Por Proximidad

La publicidad por Proximidad consiste en transmitir mensajes mediante un dispositivo, ya sean textos, fotos, video, etc. a cualquier celular cercano al dispositivo instalado.

Teniendo en cuenta que “El móvil es el único medio que el usuario lleva encima 24 horas al día y puede ser consultado esté donde esté, se convierte en el mejor difusor de publicidad que existe, ya que el anuncio está almacenado en su memoria y puede ser recordado cuando se requiera.

Un anuncio de TV puede convencerte de que consumas en un determinado lugar pero ¿Cuánto tiempo el usuario es capaz de recordar la dirección o teléfono de ese lugar?

En cambio la información almacenada, se puede consultar en cualquier momento.

Las características de este tipo de Publicidad es LA RENTABILIDAD debido a los bajos costos al anunciante, y sin costo para el receptor.

En segundo lugar se caracteriza por la INTERACTIVIDAD, el usuario elige si lo consulta ahora o después, ya que puede consultar los apartados que le interesen y gestionará los contenidos, utilizando o no los vínculos asociados en el anuncio.
Y por último se caracteriza por la ADAPTABILIDAD del producto generado a la campaña deseada por el cliente, actuando sobre variables de ámbito de actuación, localización, preferencias sobre distintos usuarios y horas y fechas de actuación.
El funcionamiento de este sistema se ha diseñado para que sea muy sencillo, de manera que todo este programado y se ejecute automáticamente con solo conectarlo a la red eléctrica.
Lo único que hay que hacer es instalar el dispositivo de Bluetooth en la zona de difusión que elijamos…., es decir, conectarlo a la corriente.
Automáticamente, el dispositivo detectará a todos los celulares que se encuentren en un perímetro de 100 Metros a la redonda, y enviará un mensaje en el que se proponga la descarga del anuncio.
Posteriormente el cliente descarga y almacena el anuncio en la memoria del celular, pudiendo ser consultado cuantas veces quiera el propietario del equipo.

Tipos de Publicidad de alto impacto

• Envío de contenido vía celular: (Textos, Imágenes, Videos, Objetos, etc.)
• Recepción de contenido: Reciba contenido del público sin que a ellos les cueste (textos, audios, imágenes, etc.)
• Contenido a demanda: El público le envía un código, el equipo le devuelve algo de manera automática.
• Suscripciones: Genere base de datos recibiendo los contactos del público.

BENEFICIOS: Un gran porcentaje de teléfonos celulares ya están listos para recibir contenidos: datos, imágenes, videos y hasta juegos a los usuarios en un radio de hasta 100 metros. Esta solución es ideal para complementar tus campañas de publicidad celular.

¿Qué otros beneficios me brinda esta publicidad?

Ahorro

La publicidad vía celular es gratis para el receptor y un bajo costo para el Emisor

Segmentación

Se puede llegar fácilmente al público objetivo

Personalización

Cada mensaje se puede personalizar según los datos del usuario

Inmediatez

Al tener el celular siempre consigo se recibe el impacto inmediatamente

Interactividad

Puede enviar y recibir comunicación por parte del usuario

Rapidez en la Implementación

Una campaña publicitaria se puede implementar de inmediato

Efecto viral

De acuerdo al contenido que se mande al Cliente, este puede enviarlo a sus conocidos.

CASOS DE ÉXITO:

Atraer a tus clientes hacia una promoción específica. Por ejemplo:

“Hoy un café gratis al presentar esta imagen en tu celular.”

Crear branding ó posicionamiento de tu marca enviando catálogos interactivos de tus productos, juegos, videos de películas o anuncios multimedia.

Control total de tus campañas vía Internet. La solución de Bluetooth te da las mejores estadísticas en tiempo real de tus campañas: penetración, dispositivos detectados, publicidad enviada, etc.

Los volantes tradicionales tienen una penetración del 1 al 3%. BMS te ofrece un retorno de hasta el 35% en tus campañas.

AREAS DE OPORTUNIDAD

Hoteles y restaurantes:

En los hoteles es utilizado para mostrar los servicios de los que dispone el hotel, visitas interactivas por las habitaciones, información de interés general, horarios de uso y recomendaciones al cliente turista. Los restaurantes informan a sus clientes de cualquier tipo de promoción, platos de la carta, recomendaciones del día, vinos y servicios próximos.

Discotecas y bares:

Da mucho juego el sistema BMS para las noches de marcha, combinado con una pantalla conseguimos que todo el local interactúe en juegos para conocerse, dar noticias a lo grande, presentar eventos y todo lo que un buen organizador pueda imaginar.

Ferias y congresos:

Dossier de las empresas, Información de la organización del evento, distribución de los temas a tratar o incluso el desarrollo de los mismos, horarios, mapas de ubicación de puntos importantes y localizaciones de empresas en mapas interactivos.
Además, para el expositor, toda aplicación combinado con el sistema BMS es capaz de atraer más visitas a su stand y consiguiendo a su vez que la información enviada le quede al visitante en su móvil.

Cines:

Las carteleras de los cines se descargan a todo aquel que conecte su dispositivo próximo al establecimiento, posibilitando la consulta de la sinopsis de las películas y los trailers de las mismas.
Edificios públicos: Mapas Guía, Programa de eventos, Guías turísticas interactivas, requisitos para gestiones, audio guías para Museos, visitas interactivas de salas no visitables, información sobre exposiciones y actos culturales.

Centros comerciales:

Mapas Guía, Programa de eventos, ofertas, promociones y publicidad de las empresas integrantes. Todo esto y más, se descarga en los clientes cuando dan acceso al centro pudiendo ser recordado y consultado para la difusión de las bondades y excelencias de complejo comercial.

Tiendas y pequeños comercios:

El mejor reclamo que puede utilizar el pequeño comercio, es una herramienta económica y eficaz, capaz de realizar acciones de publicidad en su local de la manera más visual posible, publicitando descuentos, promociones y los artículos de venta.

Transporte público/autobuses:

Aplicando esta tecnología al transporte público se consigue crear un medio inmejorable para hacer llegar al usuario la información de gestión de las unidades de movilidad urbana.

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