Batalla de “Streaming” en México

El reciente auge que han tenido los servicios de videos por Internet ha desatado una guerra de precios y ofertas en México, según datos de CIU, Netflix acapara el 68% del mercado, seguido de Cuevana.

Se habla que el 70 por ciento del tráfico en Internet se debe a que los usuarios ven películas, series, conciertos y cualquier tipo de entretenimiento en video, lo que desató una batalla de precios por este mercado recién creado hace cinco años atrás.

Víctor Méndez, responsable del desarrollo de negocio de video para proveedores de servicios en América Latina de Cisco, comentó “En México ya comenzamos a ver la primera competencia real por este mercaco, en el que concurren tres factores fundamentales que van a determinar quienes van a sobresalir: contenido, velocidad y precio”.

En 2009 las firmas líderes eran Appla, iTunes y la plataforma gratuita argentina Cuevana, más tarde se unió una de las más competitivas de los últimos años en 2011, Netflix, para posteriormente unirse a la competencia Vudu de Walmart, Crackle de Sony y recientemente las televisoras, cadenas de cine y operadoras entraron en el debate.

A pesar de que cuenta con el servicio más costoso, Netflix se mantiene en el lugar numero uno debido a su contenido, así lo explicó el analista de CIU, Gonzalo Rojón.

Fuente: tiempo.com.mx
News Reporter