5 Motivos para crear tu sitio con WordPress

Para crear un sitio o blog ya no es necesario pasar horas leyendo sobre códigos. Hoy en día, incluso una persona que posee poco (o ningún) conocimiento técnico en el área puede crear y administrar un sitio web fácilmente utilizando sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Joomla, Drupal, u otros disponibles.

Si quieres una plataforma relativamente fácil de usar y administrar, WordPress puede ser una excelente opción. Aunque está dirigida a la creación de blogs, la plataforma se ha utilizado para la construcción de todo tipo de sitios, incluso tiendas en línea.

A continuación te presentamos 7 razones para crear tu sitio con WordPress:


1. Es fácil instalar y administrar un sitio con WordPress

Los gestores ofrecen una instalación rápida y fácil de WordPress, la cual tarda menos de 5 minutos. A partir de la instalación, basta con realizar las configuraciones iniciales, personalizar el aspecto y agregar contenido – acciones que pueden ser realizadas con facilidad, incluso por usuarios con poco conocimiento técnico.

La administración y actualización del sitio también son tareas simples cuando se utiliza WordPress como plataforma para tu sitio. El área administrativa del CMS es muy intuitiva y fácil de navegar, permitiendo que las publicaciones y las páginas sean rápidamente editadas.

2. Posee decenas de temas disponibles

razones para usar wordpressUnos de los aspectos más interesantes de los CMS es que normalmente existe separación entre el proyecto del sitio y su contenido. Eso quiere decir que puedes cambiar el tema sin perjudicar el contenido, alterando solo el diseño.

En esta área, WordPress gana mucha importancia. Son centenas de temas gratuitos disponibles en el directorio de temas, y el cambio puede ser realizado rápidamente con unos pocos clics. Además de las versiones gratuitas, también puedes encontrar muchas versiones pagas para sitios y/o proyectos más complejos.

3. Es altamente versátil

plugins-wordpressAdemás del gran número de temas, los plugins son otro punto para destacar de WordPress. En el directorio de plugins es posible encontrar aplicaciones para prácticamente cualquier funcionalidad que estés buscando.

Encontrarás plugins para tiendas en línea, plugins de seguridad, de redes sociales, de optimización, para administrar comentarios. En fin, hay cientos de opciones. La elección va a depender de las necesidades de tu sitio.

Un consejo: no abuses del número de plugins y siempre verifica si el plugin es compatible con el tema que escogiste para tu sitio. Antes de instalar cualquier plugin, recuerda analizar si realmente es importante, y si no va a comprometer la velocidad de carga de tu sitio y/o usar muchos recursos de tu hosting.

4. Fácil optimización para motores de búsqueda (SEO)

seo-wordpressOptimizar tu sitio para que sea fácilmente encontrado e indexado por los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo hoy es una prioridad.

Con WordPress se facilitará la construcción del SEO de tu sitio. Tu sitio web podrá ser mejor indexado en todas sus partes, desde las páginas hasta las categorías, secciones particulares, publicaciones, tags, etc.

5. Fácil optimización para dispositivos móviles

optimizacion para dispositivos moviles wordpressTener un sitio responsivo o móvil ya no es un lujo, sino una necesidad. El número de búsquedas realizadas vía dispositivos móviles continúa creciendo, y pronto será mayor a las búsquedas realizadas a través del escritorio.

En resumen: si tu sitio no está optimizado para la visualización a través de tablets y celulares, puedes perder un porcentaje significativo de tráfico.

Al crear tu sitio con WordPress encuentras diversos temas que ya son responsivos (se ajustan automáticamente los parámetros de exhibición del sitio para satisfacer las dimensiones de dispositivos móviles). Si optas por un tema que no tiene esta característica, también encontrarás plugins (si, nuevamente plugins) que crean una versión responsiva de tu sitio en instantes.

¿Preparado para crear tu sitio con WordPress? Echa un vistazo a los planes de Web Hosting que Arroba.MX tiene para ti y comienza ahora.

News Reporter