5 menús importantes que tu sitio web debe tener

¿Sabías que la aplicación de los conceptos de usabilidad puede ser crucial para el buen funcionamiento de un sitio web? Pues bien, la facilidad con la que la gente puede “manejar” tu sitio web o blog para realizar una tarea específica es muy importante.

El diseño de tu sitio debe ser simple y con una interfaz intuitiva, que presente facilidad a los usuarios. Por esto, algunas páginas – que son importantes conectores de contenido – son fundamentales, echa un vistazo a algunas de ellas:

Inicio

Parece obvio, pero la página de “inicio” debe seguir al usuario a lo largo de todo el camino, pues en cualquier momento él puede querer volver al inicio; después de haber navegado o haber hecho una búsqueda en tu sitio. Siempre piensa en facilitar, después de todo, da mucho más trabajo ir hasta la barra de navegación y digitar el nombre de tu sitio nuevamente.

Nosotros

Este es el momento de inspirar confianza. Si deseas que los visitantes se sientan seguros, conozcan más sobre tu empresa, negocio o historia; invierte en un texto ligero e interesante para esta página, nunca la dejes en construcción. Muchas personas suelen acceder a esta página cuando entran a un sitio web por primera vez.

Servicios o productos

Cuidado con confundirte: es importante separar la historia, los datos y la información, de los productos o servicios que se producen. En esta sección, procura dar a conocer tus servicios principales o tus productos estrellas y, si es posible, coloca fotografías con una descripción, pero nada muy extenso.

Preguntas Frecuentes

Seguramente tus visitantes tienen dudas en común. Por esta razón, junta las principales preguntas en una página,normalmente conocida como FAQ (Frequently Asked Questions); y responde de manera clara y concisa. De este modo evitarás el desgaste de tener que estar repitiendo las mismas respuestas por separado, a través de un formulario de contacto, redes sociales o correo electrónico.

Contacto

Crear un formulario de contacto es fundamental, incluso si tu correo electrónico es visible en otros lugares del sitio. Esto facilita la comunicación y deja todo más práctico, incentivando al visitante a dejar un mensaje en el momento, en caso de ser necesario.

Hacer que el visitante tenga que salir de tu sitio para abrir un correo electrónico, además de trabajoso, puede generar deserciones.

News Reporter